domingo, 29 de julio de 2012

Últimos días en indonesia

En los últimos días en Indonesia decidimos visitar una isla que nos Recomendaron el matrimonio mallorquín que conocimos en Sulawesi. Visitamos Nusa Lembogan. Para llegar a la isla debíamos coger un barco y aquí entro nuestro espíritu virgen del puño pues teniamos varias opciones: privado o publico? X supuesto q publico!! Y dentro de los públicos fast o slow? El fast tardaba 30min y slow 1h y 30min. Así q evidentemente después de mi experiencia con el barco del snorkle(m maree) dije venga vamos n l lento. Llegamos a nuestra paterilla y otra dura decisión: abajo y nos sentamos en bancos o arriba y nos sentamos n el techo??? Pues turistada y al techo q vamos!! El camino genial xq no me maree pero habría llegado menos mojada si hubiera ido a nado.
La isla muy bonita así q como viene siendo costumbre en l viaje, alquilamos moto y a recorrerla. Se dedican al cultivo de algas así q cuando baja la marea puedes apreciar los cultivos y sus olores :/
Como el 28 era el día de cremación conjunta, vimos todos los preparativos de la ceremonia y al día siguiente buscamos como locas gente con turbante xa averiguar donde se realizaba el festejo. Persiguiendo a los balineses con turbantes nos qdamos sin gasolina así q nos toco empujar moto con risillas de fondo de algún lugareño ;)
Al final encontramos parte de la ceremonia xo como no íbamos con l sarong nos echaron del arbol de la vida y tuvimos q ver esa parte del festejo de lejos entre los perrillos q comían desesperados el arroz de las ofrendas del día.
Mas tarde fuimos a otra zona de la isla donde seguían de celebración y ahí no tuvimos problemas. Había un Falete en trance, un montón de cocos con las cenizas de la gente q mas tarde echarían al mar y un montón de ofrendas, entre ellas, un par de pollos atados de patas y colgados como jamones a los q solo les quedaba el recurso de piar cada vez que Falete tocaba la campana.
Después de 2 días n Lembogan tocó empezar la vuelta así q volvimos a coger la patera y ya en Sanur nos dimos un día de autentico relax con masaje balinés y pedicura incluida (ambas cosas eran necesarias así q no me contradigo cuando digo q somos fieles a la virgen del puño)
Y hoy comenzamos la pesada vuelta pues esta tarde cogemos vuelo a jakarta, mañana a la tarde a Qatar (9h) y después a Madrid(7h) así q con paciencia y soñando con la invención del teletransporte.
Besarramakakos a todos.
Ah! el de la habitación es el mismo de estos 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario