martes, 24 de julio de 2012

Atacando el Rijani con Jamal Calleja

Cuando llegamos de ver El templo de Sengigi decidimos coger nuestros bártulos y cambiar de localización pq Mataran es una ciudad un poco caótica y agobia un poco así que le preguntamos a una de las Dueñas si conocía a alguien que nos llevara a Senaru, un pequeño pueblo situado a las faldas del volcán Rijani. Como no le dijimos que fuera lo mas barato posible pues we haven't a lot of money! Así q llamo a un primo suyo y nos organizo el viajecito de 2horas y media y el trekking para subir a ver el mundo desde otro punto de vista. Existían varias posibilidades de trekking y como tenemos mas luces q un candelabro decidimos la mas curiosa... Mientras regateábamos y el primo llamaba a la empresa para pedir mejor precio nosotras nos entreteníamos cantandole cumpleaños feliz al padre de la dueña que era un abuelete majo, majo y que se pasaba el día en la recepción sentado en su silla de ruedas, la verdad es q lo debimos de hacer de lujo pues cuando marchamos todo agradecido nos quiso dar la mano junto con un thank you y así dejamos Mataram.
Montamos en un taxi con Samma, un musulmán muy majete al que Rocio le contó la historia del litle dog... Bueno pues a mitad de camino nos cambiamos de coche a un todo terreno y tb cambiamos de chofer. Nos toco otro musulmán q con el ramadán se moría de hambre y de sed el pobre así que a las 6:00 nos pidió si podía parar para comer y beber algo.. Como no my friend y el hombre todo amable nos invito a un par de plátanos de su comida...lo dicho , un salado. Seguimos camino y a la hora paramos en una mezquita xq tenia q rezar así q nos volvió a pedir permiso el muxaxo..claro my friend, un par de rezos y en media hora estábamos en senaru con música de mezquita toda la noche.
Al día siguiente tuvimos el día tranquilo pues, no os lo había dicho antes pero, elegimos la opción de salir a las 12:00 de la noche y hacer el trekking de noche xa ver arriba el amanecer.
A las 12 nos viniero a buscar nuestros pequeños serpas: Jamal y my friend(así le llamamos xq no recordabamos su nombre)con un machete del tamaño de nuestras cabezas( decidimos no preguntarle hasta el final xa q era el machete).
Buenos pues comenzamos 7 horas de subida continua con breves paradas 1 obligada:hoguerita, galletitas, y monos tirando cosas sobre el campo 1. Proseguimos esquivando las armas arrojadizas de los monos e iluminando todo lo q nos permitía el frontal q llevábamos. Como nuestros serpas tb eran musulmanes tuvimos q hacer paradita para comer xq se les acababa el tiempo y no le debió de sentar a Janal muy allá pues le entro cagalera a 2horas de la llegada así q go there q m voy x la patilla fue lo mas escuchado en las ultimas horas de subida. Llegamos al amanecer después de ver el cielo mas estrellado de mi vida y al mirar atrás solo se veía una extensa capa de nubes el cráter del volcán y un lago en su interior alucinante...Jamal nos hizo el desayuno:pancake de banana con tostadas, una visión final y bajando otras horitas mas...llegamos a las 12 de la mañana al hostel en total 10horas de trekking y 2 de descansos.....bajamos x gravedad xq sino no m lo explico. Los guías estaban casi mas cansados q nosotras pero tenemos un orgullo de haberlo conseguido!!! Por supuesto preguntamos xa q era el machete y nos dijeron q a veces es necesario xa despejar el camino...no quisimos saber de q jaja. Bueno después de semejante paliza decidimos darnos otro día de relax así q volvimos a las Gili y a las 7 decidimos dormir 1horita antes de cenar xa recuperar...la horita se convirtió en toda la noche xq cuando despertamos eran las 7 de la mañana así q sueño recuperado. Hoy día de playita y sunset y mañana a Ubud.
Besitos a todosssss!!!!

3 comentarios:

  1. Madre mia no se si seguir leyendo todo lo que contais o no volver a leer nada, porque Iciar, creo que puedes imaginarte lo que yo (tu hermano)estoy pensando. Esto es como pekin express, y desafio extremo todo mezclado en una coctelera. Yo quierooooo!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, despues de todo esto no te atreveras a pedirme nunca más que te mate una arañita de tu cuarto, no?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alucine!todo. Lo de las estrellas, el trekking de noche, menudas aventuras Mmmmm. Besos Susiskywalker

    ResponderEliminar